Hubo homenaje al Comandante Naval de Valencia y Castellón, Alfredo Cordón; donación solidaria a la Casa Ronald McDonald; y el Premio de Comunicación RCNV para Miguel Ángel Roselló
La Cena de Armadores dejó momentos de reconocimiento y de emoción
A ritmo de jazz se celebró la tradicional Cena de Armadores en el marco del XXIII Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui. Una noche en la que la regata se disfrutó en tierra, en la terraza contigua al Salón del Piano del edificio de oficinas del Real Club Náutico de Valencia, donde armadores, regatistas, socios, la Junta Directiva o la Comisión de Regata, entre otros invitados, disfrutaron de un plácido encuentro entre música y un excelente catering.
Y en este escenario hubo momento para los homenajes, las acciones solidarias y lor premios. El homenaje fue para el capitán de navío y Comandante Naval de Valencia y Castellón, Alfredo Cordón, que recibió una plaza en presencia de la presidente, Marisa Arlandis; del director de la regata, Rafel Chirivella; del Comodoro, Jaime Rodríguez Toubes; y del gerente, Carlos de Beltrán. Cordón recibió un reconocimiento por su labor y su vinculación con el RCNV y la Regata. "Es un placer y un honor estar aquí representando a la Armada los últimos cuatro años. Siempre me he sentido en casa".
Marisa Arlandis recordó que el Trofeo de SM La Reina es una regata solidaria y, en este sentido, entregó un cheque donativo de esta edición 2022 destinado a la Casa Ronald McDonald, que recibió su presidente, Franciso Guiral. Esta fundación se dedica a apoyar a las familias con niños enfermos de larga duración. Abrió sus puertas el 20 de mayo de 2013, ubicada contigua a La Fe, y ofrece alojamiento gratuito a familias que se desplacen a Valencia para que su hijo o hija reciba tratamiento médico. Arlandis trasladó un proyecto por el que esas familias puedan conocer la navegación mientras voluntarios del RCNV les sustituyen en la Casa Ronald McDonald para estar con sus pequeños.
Finalmente, llegó el momento de la entrega del Premio Comunicación Náutica RCNV, conctituido desde 2018. El periodista Miguel Ángel Roselló recibió este año el galardón junto al presidente del jurado, Pedro Sardina. Roselló es el cuarto periodista que lo recibe desde el impulso de dicho reconocimiento en 2018 para poner en valor la labor de los profesionales de la comunicación en el ámbito de la náutica. Roselló sigue la línea de premiados tras Pedro Sardina (2018), Enrique Curt (2019) y Josep Margalef (2021).