Logística

Historia

El Club

Conoce nuestra historia, las primeras imágenes, algunas curiosidades

Situación

Situación

Nuestros datos geográficos, como llegar

Instalaciones

Instalaciones

Edificio social, Piscina, Polideportivo, Gimnasio

Meteo

Meteo

Toda la información meteorológica en la zona de regatas

Alojamiento

Alojamiento

Hoteles recomendados por el Real Cub Náutico de Valencia

Actos Sociales

Programa de Actos

Eventos y Actos Sociales a celebrar durante la regata

Voluntarios

Colabora con la organización del Trofeo S.M.La Reina

Contacto

Contacto

Para cualquier duda o información ponte en contacto con nosotros

La Ciudad

La Ciudad

Información sobre la ciudad de Valencia

Historia

El Real Club Náutico de Valencia fue constituido en 1903 como asociación privada deportiva para el fomento de la cultura y de las actividades que tienen el mar como medio. Tras casi 80 años junto al puerto de Valencia, la necesidad de más espacio de ocio nos llevó a trasladar nuestras instalaciones a su ubicación actual, junto a la nueva desembocadura del río Turia y a sólo diez minutos del centro de la ciudad.





En 1992 ampliamos nuestras instalaciones, pasando de contar con75.000 m2en tierra y 144.000 en el mar a 100.000 en tierra y250.657 m2en el agua. El número de amarres también pasó de1.011 a1.206, convirtiéndonos de este modo nos convertimos en el club náutico con la mayor superficie del país.


Desde 1998, el Club colabora con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia en la promoción de la vela entre los niños valencianos mediante cursos de formación. Un año más tarde, fuimos designados Club del Año y en enero de 2000 nos fue concedido el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Placa de Plata.

100 años de RCN Valencia

En el año 2003, cuando el Club celebraba su centenario, se proyectó y ejecutó la ampliación de nuestras instalaciones con la construcción de dos nuevos edificios que pueden albergar más de 200 pañoles, 30 tiendas y 8 oficinas, construyéndose además 120 nuevos amarres y otros 25 para barcos de grandes esloras. Al año siguiente finalizaron también las obras de las nuevas oficinas y zona social.

En el 2007 nuestras infraestructuras volvieron a actualizarse con la ampliación de levante y la habilitación de una base de regatas con capacidad para mas de 400 barcos de vela ligera, oficina de regatas, escuela de pesca, escuela homologada de vela, gimnasio, vestuarios, duchas, carpas y todo lo necesario para albergar cualquier evento de vela ligera.




Ese mismo año Valencia acogió las regatas de la 32 edición de la America's Cup, durante la cual diversos equipos como el Prada, BMW-Oracle, Le Defi o Alinghi establecieron su base en nuestras instalaciones. En 2011, el Real Club Náutico de Valencia anunció su participación en un desafío europeo junto con sindicato italiano Green Comm Racing.


Más de cien años de historia nos contemplan. Años de trabajo, de deporte y de mucha ilusión. Entre todos los socios que han pasado por nuestro Club hemos construido algo grande, de lo que nos sentimos muy orgullosos, y queremos seguir trabajando para ampliar día a día, año a año nuestra gran familia náutica.

Pulse sobre la imagen y acceda al vídeo 100 años del Real Club Náutico de Valencia.

Historia RCNV

Situación

El puerto deportivo del Real Club Náutico de Valencia está situado en el Dique S, junto a la nueva desembocadura del Rio Turia, fuera de la parte comercial y aproximadamente a 4 Km. del centro de la Capital del Turia y 15 Km. del aeropuerto de Manises. Cuenta con accesos directos desde Madrid, Alicante y Barcelona que enlazan con la V-30 sin tener que pasar por el centro de la ciudad.

Como corresponde a Valencia, uno de los puertos más importantes de España, esta marina mantiene la categoría de las instalaciones portuarias comerciales, y es una de las más modernas y completas instalaciones náuticas del Mediterraneo que cubre todas las necesidades del navegante, con más de 400.000 m2 entre lámina de agua e instalaciones en tierra.



Recalada y Marcas: Faro de Valencia

El acceso no reviste complicación, está al W del rompeolas que protege el puerto comercial y dando el oportuno resguardo a la bocana del puerto comercial accederemos al deportivo. Atención al denso tráfico de mercantes. La canal de acceso dragado de 2.450 metros de longitud, orientado al NW/SE está al WSW a 0,64M de la Boya de Castillete Cardinal E con tope conos superpuestos opuestos por su base con Luz GpCt(3) B 10s 3M.

Angulo Dique de abrigo E.- REAL CLUB NAUTICO 39° 25,20N/000° 19,10W. Luz GpRp B (6)+DL 10s 3M

La luces del espigón de entrada al puerto deportivo son:
- Dique Este del R.C.N.V. Extremo Torreta troncopiramidal verde Grupo de 2 destellos cada 7 seg. Color Verde
- Contradique del R.C.N.V. Extremo Torreta troncopiramidal roja Grupo de dos destellos cada 7 seg color Rojo


Instalaciones

Unas instalaciones de 700.000 m2 con impresionantes vistas al mar abren sus puertas para ti...


Piscina

Podemos presumir de contar con una piscina entre las mejores y más grandes de Valencia. Su ligera elevación sobre el nivel del mar hace que cuente en verano con el frescor de la brisa marina, al tiempo que su ubicación garantiza el aprovechamiento de todas las horas de sol.

Nuestra piscina cuenta con dimensiones olímpicas. La piscina cuenta con servicio de socorrista en temporada estival, en horario de 9:00h a 21:30h hasta el 16 de agosto.

Además, contamos con vestuarios y una amplia zona de solarium con césped y tumbonas y un área arbolada que garantiza una agradable sombra en verano.




Polideportivo



El Club cuenta con cuatro pistas de tenis, dos de frontón, una de pádel y una cancha convertible de fútbol sala / baloncesto.
La reserva de pistas puede hacerse por teléfono 963679011 o en recepción con un máximo de 24 horas de antelación.



Gimnasio



Entre nuestras instalaciones contamos con una sala de gimnasio en la que podrás practicar bicicleta estática, elíptica y pesas. Horario: de lunes a domingo de 9 a 22 horas
Modo de empleo: sólo tienes que pedirnos la llave en recepción.


INFORMACION METEOROLÓGICA ALOJAMIENTO       INSTALACIONES

Meteo WINDYTY




El tiempo.com


Alojamiento

El Real Club Náutico de Valencia recomienda los siguientes hoteles durante la regata.


Programa


FECHA HORA ACTO
29 de junio10:00
a
19:00
Confirmación de inscripciones
Registro
Presentación de documentación
Entrega de Instrucciones de Regata
30 de junio14:00Pruebas (para las clases 0, 1, 2 ,3 y 4)
1 de julio12:00Pruebas (para todas las clases)
2 de julio12:00Pruebas (para todas las clases)

Voluntarios

Si quieres colaborar con la organización del Trofeo S.M. la Reina ponte en contacto con nosotros y formarás parte de un gran equipo humano que trabaja por el deporte y el RCNV.


Para cualquier duda o información ponte en contacto con nosotros. Rellene el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.