El astillero entrega el premio al mejor barco de su firma, el Rats On Fire, con la presencia de Jerome Mainemare en la entrega de premios
Nautor´s Swan, siempre con el RCN Valencia y sus armadores
En la entrega de galardones del XXII Trofeo SM La Reina uno de los momentos más esperados es el del reconocimiento al mejor swan de la regata. Es un acto que viene realizándose desde 2017 y en el que tanto el club como el prestigioso astillero finés ponen un especial énfasis y cariño. Como es habitual, el representante de Nautor’s Swan en España, Jerome Mainemare, ha estado hoy en el club para entregar el galardón al mejor velero de su astillero de los cinco que han competido en Valencia esta semana. El vencedor final en esta clase ha sido el Rats On Fire de Rafael Carbonell.
Mainemare explica la relación del prestigioso astillero con el RCN Valencia: “La relación de Nautor’s Swan con el RCN Valencia llega desde el trofeo de 2017. Fue una propuesta del club que nos llamó para unirnos y la verdad es que seguimos porque fue una gran idea la directiva actual y estamos encantados de volver a apoyar a la regata y a nuestros barcos año tras años. Como en el Trofeo de la Reina siempre vienen bastante Swan es algo que se hace para premiar a los armadores por su constancia”.
Para Nautor’s Swan la relación con sus armadores va más allá de lo meramente comercial. Mainemare explica: “Cuidar al armador antes y después de comprar el barco es una de las máximas del astillero. El Club Swan organiza eventos en muchas importantes regatas entre ellas la Reina y también organizamos eventos como la Rolex Swan Cup y las regatas de monotipo que tienen un circuito muy bonito como el “Trofeo de las naciones”.
Mainemare sostiene que el esfuerzo del RCN Valencia por llevar adelante la regata tras el parón de la pandemia es “extraordinario. Lo que se ha hecho desde del club para llevar adelante esta regata en tan poco tiempo es digno de elogio. Es la muestra de lo proactiva que es la directiva aquí con socios y colaboradores que apoyan decididamente. He visto además las mejoras de las instalaciones que son constantes y es extraordinario el trabajo que se hace desde el club”.
Rafel Chirivella, director del Trofeo SM La Reina, explica sobre la relación del astillero y el club: “Tener a uno de los mejores astilleros del mundo en el plano de crucero es fundamental para nosotros. Es un apoyo muy importante. Unir a Swan al RCN Valencia es una garantía para nosotros de que vengan los barcos y que en el día de mañana, cuando se pueda, podamos hacer una prueba de Swan aquí ya que aquí hay clientes y el club estña preparado para albergarlo. Aquí tenemos un gran campo de regatas y un gran club. Swan creo que va a seguir contando con nuestra regata y nuestro club y nosotros, por supuesto, que vamos a seguir contando con ellos”.