Noticias

El Trofeo SM La Reina se celebrará del 29 de junio al 2 de julio

El Real Club Náutico de Valencia ofrece amarre gratuito durante el mes de julio a todas las embarcaciones que participen en el Trofeo SM La Reina y en la Copa del Rey MAPFRE. La regata celebra este año su XIX edición

La XIX edición del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada - XXI Copa Almirante Sánchez- Barcáiztegui se celebrará del 29 de junio al 2 de julio de 2017 en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Se trata de una de las competiciones de vela más importantes del país, que siempre ha contado con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española, institución a la que rinde homenaje. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Valencia, forma parte del calendario de regatas internacionales de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que es co-organizadora, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV).

Amarre gratuito durante el mes de julio

Para dar facilidades a los armadores de otros clubes que quieran participar en el Trofeo SM La Reina y en la Copa del Rey MAPFRE, que se celebra un mes después, el Real Club Náutico de Valencia ofrece la posibilidad de contar con un amarre gratuito durante el mes de julio a todas las embarcaciones que participen en ambas regatas. Además, las embarcaciones que se inscriban antes del 30 de abril podrán disfrutar de un descuento en la cuota de inscripción.

“Nuestra regata siempre ha sido una buena preparación para la Copa del Rey, y queremos dar las máximas facilidades posibles a los armadores para que vengan a competir también a Valencia”, comenta el director deportivo del club valenciano, Pedro Quiroga. “Esperamos que la regata siga creciendo y contando con unidades de primer nivel, como en años anteriores. Valencia cuenta con unas excelentes condiciones meteorológicas para navegar en el mes de julio, lo que siempre es garantía de una competición de calidad”, asegura.

Tres días de pruebas en el mar

El Trofeo SM La Reina contará con tres jornadas de competición, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Se espera que el número de embarcaciones participantes roce el centenar, que quedarán divididas en las clases ORC 0, 1, 2, 3, 4 y Club, en función de sus características. Las clases ORC 0, 1, 2, 3 y 4 disputarán un máximo de 6 pruebas durante los tres días de competición, mientras que los ORC Club se incorporarán el sábado a la competición, disputando un máximo de tres en total.

La última edición de la prueba tuvo como vencedora absoluta a la embarcación Grupo Clínico Doctor Senís, que fue vencedora también en clase 1, y se proclamó campeona de España zona Mediterráneo. La italiana Low Noise II se hizo con la victoria en ORC 2, mientras que Saona y Un mar sin barreras hacían lo propio en las clases 3 y Open, respectivamente.

Nueva web

El Trofeo SM La Reina estrena este año página web, con la posibilidad de realizar la inscripción online y de consultar las inscripciones y resultados en tiempo real. El anuncio de regatas ya está disponible online en: www.trofeoreina.es

El Trofeo SM La Reina ya tiene nuevos campeones

Los defensores del título se afianzan en el Trofeo SM La Reina