La regata del RCN Valencia cuenta con el apoyo de la compañía desde la primera edición de la prueba
El Trofeo SM La Reina y Coca Cola mantienen su idilio
El Trofeo SM La Reina y Coca Cola mantienen su idilio. Cuando el próximo jueves 1 de julio comience en el Real Club Náutico de Valencia la XXII edición de la regata, Coca-Cola volverá a ser uno de los pilares de la competición gracias a su máxima implicación que va más allá de ser un mero patrocinador. Hoy se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la compañía y el RCN Valencia que hace que un año más Coca Cola sea un activo muy importante en la regata. La vinculación entre las dos organizaciones viene desde los inicios del Trofeo Marcial Sánchez Barcaíztegui que en 2021 llega a su trigésimo tercera edición. Desde entonces Coca Cola siempre ha estado vinculada a la competición más emblemática de la Comunitat Valenciana.
La regata se celebra del 1 al 4 de julio desde el Real Club Náutico de Valencia con una inscripción de más de 60 barcos y unos 500 regatistas en las siete clases que estarán en el campo de regatas Manel Casanova junto a la playa de El Saler.
Coca-Cola va a ser patrocinador de la competición. Y también se suma a la acción solidaria que todos los años realiza la regata de donación de ingresos a una entidad sin ánimo de lucro. Este año el beneficio que se obtenga de la venta de bebidas en el Village de la competición irá íntegramente destinado a la Fundación Pablo Ugarte que hace una labor eficaz y abnegada en favor de los niños con cáncer. La existencia de esta Asociación tiene como fin colaborar en la lucha contra el cáncer, apoyar económicamente a equipos de investigación, y ayudar a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños afectados por cáncer.
El presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete, explica lo que significa para su entidad tener un colaborador como Coca Cola: “Compartimos los mismos valores y la ilusión por llevar la alegría a las personas que nos rodean. Coca Cola siempre ha estado con nosotros y creo que siempre lo va a estar y es uno de los colaboradores más fieles que tenemos. Siempre contamos con ellos y sabemos que van a estar ahí colaborando. Su apoyo a la promoción del deporte es fundamental y sabemos que de esta unión todos salimos beneficiados”.
Por su parte Fernando Álvarez, jefe de comunicación y sostenibilidad de Coca Cola en la Comunidad Valenciana, explicaba tras la rubricar el acuerdo: “Para Coca Cola es un orgullo haber estado junto al RCN Valencia desde la primera edición de esta regata, y es una ilusión poder estar un año más como patrocinadores, en este caso con nuestra marca Royal Bliss”.
También, Rafel Chirivella, director de la regata, manifestaba: “Coca Cola siempre se implica con su aportación en especies para que los regatistas puedan saciar la sed cuando vuelven del agua. Tener a esta compañía a nuestro lado nos refuerza en el compromiso de hacer la mejor regata de la Comunitat Valenciana. Con ‘socios’ como ellos tenemos aún mucho camino por recorrer en beneficio de la vela valenciana y española”.